Síguenos

Politica de Privacidad

Tos con Flema

Última actualización |
La información médica/de salud proporcionada por tosymas es solo para fines educativos de información general y no reemplaza el asesoramiento profesional. En consecuencia, antes de tomar cualquier acción basada en dicha información, lo alentamos a consultar con los profesionales apropiados. Gracias por su comprensión.

Usted acaba de toser y quiere saber qué es esa cosa verde desagradable que acaba de salir de su garganta? Es simplemente moco, pero cuando el moco se vuelve visible se considera la flema.

La flema no es más que el producto de las membranas mucosas tratando de luchar contra una infección y eso es bueno. Si usted tiene tos con flema de color, es un signo de infección bronquial generalmente, pero un buen diagnóstico no se puede hacer dependiendo únicamente del color de la flema.

Si usted está tosiendo con flemas color amarillo, verde o marrón significa su cuerpo está luchando contra una infección. Si el color de su flema es de color marrón o gris, puede ser que su cuerpo está expulsando alquitranes o resinas, esto se acumula a causa del de fumado o inhalar grandes cantidades de polvo. Sin importar el color de su flema, cuando usted tenga tos con flema debería ver a un profesional médico.

Tipos de Flemas

El color de la mucosidad puede indicar más o menos el tipo de infección que tiene una persona.

Flema Blanco o Claro

El flema normal de un cuerpo sano es de color claro y generalmente delgado en la composición. Una irritación del conducto nasal, como por ejemplo el que es causado por alergias o asma, puede resultar en una mucosidad blanca, más gruesa. El moco blanco o claro puede estar presente durante la etapa inicial de la gripe aunque puede seguir siendo contagioso durante ese tiempo. Una tos con moco blanco o claro podría indicar una infección viral leve, la mayoría de estas infecciones sana de 5 a 7 días.

Flema Amarillo o Verdoso

Indica una infección activa. Durante este tiempo, el moco estará formado por muchos glóbulos blancos muertos y bacterias muertas o virus. Esto se debe a que las células muertas que habían estado luchando la infección se desechan del cuerpo a través de la flema, lo que resulta en un color amarillento.

Flema Verde

Tos con flema color verde todavía indica una infección, pero esta vez más inactiva. El color verde es causado básicamente por la flema amarilla que había estado activa y se estancó, volviéndose verde. En casos raros la tos con moco verde puede ser un síntoma de la fibrosis quística.

Flema Rojo, o Enrojecimiento

En el interior puede indicar algún sangrado. Esto puede tener una causa benigna, como una hemorragia nasal o un corte en la fosa nasal de rascarse o frotarse. Sin embargo debe de observarse si existe una alta concentración de sangre en el moco, o pequeñas manchas o vetas de sangre durante un largo período de tiempo ya que puede indicar algo más grave.

Flema Café

Es causado por la sangre vieja y estancada. Los fumadores también pueden tener mocos marrones, y muchos de ellos a menudo tosen como una respuesta a la inflamación bronquial crónica causada por el tabaquismo. El moco de un fumador típicamente, si se examina es granulado en la textura. Esto se debe a los cilios que normalmente atrapan cuerpos extraños, como el polvo y la suciedad. La mucosidad marrón en un fumador puede indicar problemas respiratorios subyacentes.

Flema Rosado

Aveces puede ser un indicio de asma debido a un tipo específico de glóbulos blancos presentes en la condición. El moco que es rosado y espumoso, sin embargo, es un signo clásico de edema pulmonar, una enfermedad grave que, si no se trata, puede conducir al coma o la muerte. La espuma en el moco generalmente proviene de una acumulación de líquido en los pulmones. Cualquier caso de moco espumoso se debe reportar con un profesional médico.

La sangre en la flema

Si usted está viendo vetas de sangre en su flema, podría indicar una infección bronquial grave, tuberculosis, o incluso cáncer de pulmón. Los enfermos de cáncer de pulmón y tuberculosis a menudo describen la presencia de sangre en su flema (o esputo). Usted debe buscar atención médica inmediata si tose con sangre.

TRATAMIENTO PARA LA TOS CON FLEMA

  • Si usted es fumador lo primero que debe hacer es dejar de fumar.
  • Si padece de una infección sinusal, un resfriado o gripe, el uso de un aerosol nasal descongestionante le ayudará a deshacerse de esa flema.
  • El goteo nasal del poste no se considera necesariamente flema porque es producida por las glándulas mucosas en sus cavidades nasales, es la causa más común de la congestión del pecho, y puede ser fácilmente curado por tomar un descongestionante como Sudafed.
  • Si sufre de bronquitis o un resfriado de pecho, tomar un expectorante ayudara a aflojar su flema. Un medicamento para la tos expectorante es diferente de un supresor de la tos, un expectorante afloja la flema y hace toser para expulsar la flema. Mucinex y Robitussin son expectorantes de venta libre.
  • Si desea deshacerse de la flema, no tome un supresor de la tos o pastillas para la garganta. Los medicamentos que no están etiquetados de forma explícita como expectorantes sólo agravaran sus problemas de flema.
  • No trague la flema si usted quiere deshacerse de ella. La flema esta llena de sustancias que combaten las infecciones como glicoproteínas y las inmunoglobulinas, que se adhieren a la mucosa de los bronquios y los pulmones. Cuando la flema comienza a ser escupido, significa que la sustancia ha cumplido su propósito y debe ser expulsada. Escupir flemas en un pañuelo desechable es lo correcto en lugar de tragarlas de nuevo, esto para evitar introducirlas de nuevo en el pulmón.

EXPECTORANTES MÁS COMUNES PARA CURAR LA FLEMA

Los productos como Robitussin y Mucinex son llamados expectorantes, y hay un montón de ellos. Estos son sólo algunos de los expectorantes más comunes disponibles:

  • GuaiLife
  • ETHEX 208
  • Humibid
  • Congestac
  • Vicks 44E
  • Sinufed

Hay un montón de expectorantes naturales para ayudar a deshacerse de la flema, algunos ejemplos en esta página.

JARABE NATURAL PARA ELIMINAR LA TOS CON FLEMA DE LOS PULMONES

La siguiente es una receta muy útil para eliminar la mucosidad de los pulmones. Incluso los niños pequeños pueden tomar esto.

Ingredientes

  • 1 cucharada de semillas de lino
  • 1 cucharada de raíz de malvavisco
  • 1 taza de azúcar morena
  • 1 taza de agua
  • 1 limón (cortado en rodajas)
  • 1 cucharada de salvia

Instrucciones:

  • Vierta el agua en una cazuela junto con el azúcar y hervir hasta que comience la fusión. En este punto, añadir todos los ingredientes, mezclarlos bien y retire la mezcla del fuego.
  • Dejarlo así durante unos 15 minutos y después de eso, colar la mezcla en un frasco de vidrio limpio y sellar bien.
  • Tome una cucharada de este jarabe natural para la tos tres veces al día. Deje de usar una vez que vea mejoría. Guarde la mezcla en un refrigerador.

REMEDIOS CASEROS /NATURALES PARA LA TOS CON FLEMA

Algunos de estos remedios le ayudarán a eliminar la flema.

El jengibre y leche: La raíz del jengibre tiene características expectorantes y si lo usamos en una combinación con leche muy caliente vamos a ser capaces de eliminar la flema. Lo mejor es utilizar este remedio antes de ir a la cama. Sólo mezclar estos dos ingredientes y beber la mezcla mientras está caliente. Además, mejorará su respiración y ayudarle a obtener una buena noche de sueño.

Vaporizadores: Puede crear estos vapores solamente con agua o puede agregar un poco de sal gruesa o algunas otras hierbas curativas que son buenas para el sistema respiratorio como el eucalipto, menta, salvia, tomillo y saúco. Coloque una olla de agua hasta que empiece a hervir. Cuando el agua empiece a hervir rápidamente, coloque la cara cerca de ella y utilizar una toalla para cubrir la cabeza.

Pimienta y miel: Simplemente mezcle una cucharada de miel cruda con sólo una pizca de pimienta negro. Tome esta mezcla dos veces al día.

Cebolla: Una cebolla es un desinfectante fuerte con maravillosas propiedades anti-inflamatorias. Con el fin de curar una tos con flemas, puede utilizar las cebollas en diferentes maneras. La más simple es cortar una cebolla por la mitad y oler el aroma. También se puede utilizar para hacer un té con una cebolla y cuatro tazas de agua hirviendo.

Ajo: Es un antibiótico natural. Simplemente corte un diente y consúmalo crudo. También puede hacer un té de la misma manera que hizo el té de cebolla.

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

Tiene alguna pregunta o recomendación