El vinagre de manzana no solamente es bueno para aderezar sus ensaladas, esconde dentro de sus propiedades grandes beneficios para la salud a causa de su ácido acético.
Aunque aún no se ha podido comprobar científicamente los beneficios y propiedades del vinagre de sidra de manzana muchos testimonios de personas lo demuestran. Echemos un vistazo a estos beneficios:
Pérdida De Peso:
Ocasiona una sensación de saciedad después de las comidas lo que ayuda a perder peso. Según los estudios se ha demostrado que entre mayor sea la cantidad de vinagre consumida mayor saciedad se sentirá después de comidas altas en carbohidratos. Con el tiempo ocasiona como resultado pérdida de peso.
Baja el azúcar en la sangre: Reduce el nivel de azúcar en la sangre porque aumenta la sensibilidad a la insulina.
Calma la indigestión:
Beba partes iguales partes iguales de vinagre y agua antes de las comidas en caso que usted sufra de indigestión.
Mejora la salud del corazón : Según estudios reduce:
- el colesterol
- los triglicéridos
- la presión arterial,
- Disminuyendo con ellos las posibilidades de padecer una enfermedad cardíaca.
Protección del Cáncer:
Aunque los estudios no son grandes se ha notado cierto poder para matar células cancerosas, aunque se necesita más investigación.
Ataca infecciones por levaduras:
No hay una evidencia científica comprobada pero quienes defienden esta teoría aseguran que añadir el vinagre de sidra de manzana a un baño caliente puede atacar una infección por levaduras.
Elimina el acné:
Si usted sufre de acné es bueno que sepa que el ácido en el vinagre de sidra:
- equilibra el pH de la piel
- mata las bacterias
- absorbe el exceso de aceite.
Para preparar la mezcla combine un poco del vinagre con agua y frote sobre las partes afectadas enjuague después de diez minutos.
Contra el resfriado común: se dice que:
calma los dolores de garganta: hacer gárgaras con vinagre de sidra diluido en agua.
alivia la congestión nasal
Mejora de la Salud Digestiva: se dice que regula el sistema digestivo. Alivia la diarrea o estreñimiento. Beba tres veces al día vinagre diluido en agua.
Elimina el mal aliento: Al contener ácido acético en el vinagre de sidra mata las bacterias que causan el mal aliento en la boca. Usted puede hacer gárgaras con el vinagre de sidra diluyéndolo en un poco de agua.
7 Usos del Vinagre de Manzana