Síguenos

Politica de Privacidad

Guaifenesina

Última actualización |
La información médica/de salud proporcionada por tosymas es solo para fines educativos de información general y no reemplaza el asesoramiento profesional. En consecuencia, antes de tomar cualquier acción basada en dicha información, lo alentamos a consultar con los profesionales apropiados. Gracias por su comprensión.

Jarabe de guaifenesina es un medicamento líquido más frecuentemente utilizado para el tratamiento de síntomas de la tos. La medicina es un expectorante eficaz, permitiendo a los pacientes para dispensar la flema y claro a cabo vías respiratorias infectadas.

Ciertas formulaciones de jarabe de guaifenesina también pueden contener antitusivos, que ayudan a aflojar la flema para la expectoración. Usos menos comunes para el jarabe de guaifenesina incluyen el tratamiento del asma y la gota, manteniendo los tratamientos anestésicos en los procedimientos veterinarios, y la mejora de la calidad de la voz de los cantantes.

Información sobre dosificación de guaifenesina

Dosis usual de adultos de guaifenesina para la tos:

  • Formulación de liberación inmediata: 200 a 400 mg por vía oral cada 4 horas, según sea necesario, sin exceder los 2,4 g / día
  • Formulación de liberación sostenida: 600 a 1200 mg por vía oral cada 12 horas, sin exceder los 2,4 g / día

Dosis pediátrica usual de guaifenesina para la tos:

Formulación de liberación inmediata:

  • Menos de 2 años: 12 mg / kg / día por vía oral en 6 dosis divididas
  • 2 a 5 años: 50 a 100 mg por vía oral cada 4 horas según sea necesario, no exceder 600 mg / día
  • 6 a 11 años: de 100 a 200 mg por vía oral cada 4 horas según sea necesario, sin exceder los 1,2 g / día
  • 12 años o más: 200 a 400 mg por vía oral cada 4 horas según sea necesario, no excediendo los 2,4 g / día

Formulación de liberación sostenida:

  • 2 a 5 años: 300 mg por vía oral cada 12 horas, sin exceder los 600 mg / día
  • 6 a 11 años: 600 mg por vía oral cada 12 horas, sin exceder los 1,2 g / día
  • 12 años o más: de 600 a 1200 mg por vía oral cada 12 horas, sin exceder los 2,4 g / día

Punto Importante

  • No debe usar guaifenesin si es alérgico a la guaifenesina
  • Use guaifenesin exactamente como se indica en la etiqueta, o según lo prescrito por su médico. No lo use en cantidades mayores o durante más tiempo de lo recomendado.
  • No le dé a la guaifenesina a un niño menor de 4 años de edad. Siempre pregúntele a su médico antes de darle una medicina para la tos o resfrío a un niño. La muerte puede ocurrir por el mal uso de una tos y medicamentos para el resfriado en niños muy pequeños. Beba más líquidos para ayudar a aflojar la congestión y lubricar su garganta mientras está tomando este medicamento. Este medicamento puede perjudicar su pensamiento o reacciones. Tenga cuidado si conduce un vehículo o tenga que hacer algo que demande se mantenga alerta.

A pesar de que los médicos prescriben jarabe de guaifenesina para aliviar los síntomas de la tos, el medicamento no es una cura para las infecciones del tracto respiratorio superior. La guaifenesin aclara el moco y la flema que recubren los conductos de aire del cuerpo; El moco menos viscoso es entonces más fácil de expulsar del sistema.

Esto proporciona un alivio para los síntomas tales como tos fuerte y dificultad para respirar. Sin embargo, no elimina ninguna de las causas víricas o bacterianas de la tos. El jarabe de guaifenesina es seguro de usar junto con muchos medicamentos que curan las infecciones del tracto respiratorio, como la eritromicina.

Antes de tomar este medicamento

No debe usar este medicamento si es alérgico a la guaifenesina. Informe a su médico si está embarazada o planea quedar embarazada mientras está usando este medicamento. No se sabe si la guaifenesin pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé lactante. No use esta medicina sin antes decirle a su médico si está dando de amamantar al bebé.

Efectos secundarios de la guaifenesina

Se aplica a la guaifenesina: Cápsula oral, cápsulas de liberación prolongada por vía oral, elixir bucal, líquido oral, paquetes oral, solución oral, jarabe oral, Tableta oral de liberación prolongada oral de la tableta.

Además de los efectos necesarios, algunos efectos no deseados pueden ser causados por la guaifenesina. En el caso de que alguno de estos efectos secundarios ocurren, pueden requerir atención médica.

Efectos Secundarios Menores

Algunos de los efectos secundarios que pueden ocurrir con guaifenesin pueden no necesitar atención médica. A medida que su cuerpo se ajusta a la medicina durante el tratamiento, estos efectos secundarios pueden desaparecer. 

Su profesional de la salud también puede ser capaz de decirle sobre maneras de reducir o prevenir algunos de estos efectos secundarios. Si cualquiera de los siguientes efectos secundarios continúa, si son molestos o si tiene alguna pregunta acerca de ellos, consulte a su profesional de atención de la salud:

Menos comunes o raros:

  • Diarrea
  • mareo
  • dolor de cabeza
  • urticaria
  • Náuseas o vómitos
  • erupción cutánea
  • dolor de estómago
0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

Tiene alguna pregunta o recomendación