Té de Eucalipto para la tos se hace de las hojas lisas de color gris-verde de eucaliptos y arbustos, los cuales son indígenas de Australia, Tasmania, Indonesia y Filipinas, pero ahora comúnmente se cultiva en muchos otros países subtropicales. Los aceites aromáticos que se encuentran en las hojas de eucalipto son antimicrobianos y descongestionantes fuertes, por lo que se han utilizado tradicionalmente para combatir los resfriados y congestión nasal.
Como se prepara el Té de Eucalipto para la Tos
Beneficios de Eucaliptol
El eucaliptol comprende aproximadamente 70 por ciento del aceite volátil en hojas de eucalipto. Además de ser un antibacteriano fuerte, eucaliptol afecta las membranas mucosas que recubren la nariz, los senos paranasales y los pulmones, lo que conduce a la descongestión y la liberación de moco y la flema.
En consecuencia, los productos de eucalipto, tales como extractos de aceites, tés y pastillas son seguros y efectivos para reducir los síntomas de los resfriados, dolores de garganta, infecciones de los senos y la bronquitis. El aceite de eucalipto es tóxico si se consume en grandes dosis, por lo que las hojas son típicamente calienta y se inhala. Té de Eucalipto, que es mucho más diluida de extractos de aceite, tiene la doble ventaja de ser capaz de ser inhalado y consumido.
Otros Compuestos Beneficiosos
Las hojas de eucalipto también contienen taninos, que son astringentes, y ácidos cafeico y gálico, que son potentes antioxidantes que también se encuentran en el té verde. Los antioxidantes eliminan los radicales libres, que dañan una variedad de tejidos, especialmente los vasos sanguíneos y la piel. Otros antioxidantes fuertes se encuentran en las hojas de eucalipto incluyen hiperin, eucalyptrin, quercetina, rutina, alfa-pineno, limoneno y alfa-termineol. La combinación de estos compuestos con los aceites volátiles en las hojas de eucalipto hace té un refrescante del aliento eficaz, enjuague bucal, desodorante y antibacteriano tópico.
Precauciones
Los efectos secundarios de té de eucalipto potable son raros y leves, pero el aceite de eucalipto es tóxico y dañino en dosis individuales tan pequeñas como de 3,5 mililitros. Es virtualmente imposible para que usted pueda consumir mucho aceite en un día desde el té de eucalipto beber, pero para estar en el lado seguro, es probablemente una buena idea no permitir que los niños beben. Consulte con un herbolario o profesional de la medicina tradicional china antes de consumir grandes cantidades de té de eucalipto.