El jarabe de cetirizina se usa para tratar varios síntomas de alergia, incluyendo urticaria. Es un antihistamínico que las metas y los bloques de histaminas que causan reacciones tales como estornudos, picor de garganta y ojos llorosos. La urticaria crónica también son tratados, ya que son signos de una reacción alérgica más grave.
NO use jarabe de cetirizina si:
Usted es alérgico a cualquier ingrediente del jarabe de cetirizina o de la hidroxizina
Comuníquese con su médico o proveedor de atención médica inmediatamente si cualquiera de estos se aplica a usted.
Antes de utilizar jarabe de cetirizina:
Algunas condiciones médicas pueden interactuar con el jarabe de cetirizina. Informe a su médico o farmacéutico si tiene alguna condición médica, sobre todo si alguno de los siguientes casos:
- si está embarazada, planea quedar embarazada o si está en periodo de lactancia
- si usted está tomando cualquier prescripción o medicamentos de venta libre, a base de hierbas
preparación, o suplemento dietético - Si tiene alergias a medicamentos, alimentos u otras sustancias
- Si tiene problemas de riñón o de hígado, o si está recibiendo diálisis
Algunos medicamentos pueden interactuar con el jarabe de cetirizina. Informe a su médico si usted está tomando otros medicamentos, especialmente en cualquiera de los siguientes:
La teofilina, ya que puede aumentar el riesgo de efectos secundarios de jarabe de cetirizina.
¿Cuáles son los usos del jarabe de cetirizina?
Las alergias estacionales y de interior desencadenan la producción del cuerpo de la histamina cuando una persona sensible se expone a cosas como la caspa animal, polvo y polen.
Histaminas atacan a estos antígenos extraños, lo que conduce a síntomas como congestión nasal, estornudos y picazón en los ojos o lagrimeo. El jarabe de cetirizina previene los síntomas deteniendo o reduciendo drásticamente la producción de histamina del cuerpo.
Sin histaminas, hay poca o ninguna reacción a síntoma desencadenantes de alergias.
Algunas personas experimentan una reacción alérgica más pronunciada. El disparador puede ser una cosa, como la caspa de gato, o puede ser múltiples cosas, tales como polen de árboles de más de una especie.
Para estas reacciones, la exposición provoca manchas erupción que se produzca en la piel, llamada ronchas. En este caso, la medicación se puede tomar antes de la exposición como preventivo, o puede ser tomado después de que las colmenas han aparecido para ayudarles a desaparecer más rápidamente.
Antes de tomar el jarabe de cetirizina,
un médico debe ser informado, especialmente si se están tomando otros medicamentos, debido a interacciones con otros medicamentos son posibles cetirizina. La cetirizina puede interactuar con cualquier medicamento conocido para causar somnolencia.
Las personas que toman medicamentos antiepilépticos, medicamentos para dormir, relajantes musculares, y algunas recetas psiquiátricas deberán seguir de cerca al tomar cetirizina. Este medicamento también puede interactuar con otros medicamentos antihistamínicos y analgésicos narcóticos.
LOS POSIBLES EFECTOS SECUNDARIOS DE JARABE DE CETIRIZINA
Los efectos secundarios de jarabe de cetirizina incluyen somnolencia, sequedad de boca y mareos. Los niños pueden experimentar náuseas, vómitos o malestar estomacal.
Los efectos secundarios graves, como dificultad para respirar e hinchazón de la garganta o la lengua, requieren atención médica inmediata. Si cualquier otro efecto secundario o se producen efectos existentes empeoran o se vuelven molestos, un médico debe ser consultado.
Este medicamento debe ser medido usando un vaso para medicamentos de manera que se toma la dosis adecuada. El médico prescriptor y el farmacéutico le dará instrucciones a seguir. No aumente la dosis ni cambie la frecuencia con la que se toma el medicamento sin consultar al médico que prescribe.
El jarabe de cetirizina no debe tomarse con alcohol. Las personas que toman la cetirizina deberán evitar conducir o manejar maquinaria pesada hasta que el cuerpo se adapta y los efectos secundarios disminuir.
Precauciones adicionales deben tomarse cuando se expone a la luz solar directa, porque la sensibilidad al sol es posible. Use protector solar cuando esté al aire libre durante largos períodos de tiempo.
El almacenamiento adecuado de jarabe de cetirizina:
Guarde el jarabe de cetirizina a 77 grados F (25 grados C). Se permite el almacenamiento breve a temperaturas entre 59 y 86 grados F (15 y 30 grados C). Almacene lejos del calor, de la humedad, y de la luz.
El jarabe de cetirizina puede ser refrigerado a 36 a 46 grados F (2 a 8 grados C). No lo guarde en el baño. Mantenga el jarabe de cetirizina fuera del alcance de los niños y lejos de las mascotas.
Información general:
Si usted tiene alguna pregunta sobre el jarabe de cetirizina, por favor hable con su médico, farmacéutico u otro profesional de la salud. Jarabe de cetirizina es para ser utilizado sólo por el paciente para quien se prescribe. No lo comparta con otras personas. Si sus síntomas no mejoran o si empeoran, consulte con su médico.
Esta información no debe ser utilizada para decidir si debe o no tomar el jarabe de cetirizina o cualquier otro medicamento. Sólo su proveedor de atención médica tiene el conocimiento y la capacitación para decidir qué medicamentos son adecuados para usted.
Esta información no avala ningún medicamento es seguro, eficaz o aprobado para el tratamiento de cualquier condición del paciente o la salud.
Este es sólo un breve resumen de la información general sobre el jarabe de cetirizina. No incluye toda la información sobre los posibles usos, direcciones, advertencias, precauciones, interacciones, efectos adversos o riesgos que pueden aplicarse al jarabe de cetirizina.
Esta información no es un consejo médico específico y no reemplaza la información que recibe de su proveedor de atención médica. Usted debe hablar con su proveedor de atención médica para obtener información completa sobre los riesgos y beneficios del uso de jarabe de cetirizina.