El asma es una condición común que se caracteriza por dificultades respiratorias periódicas. Estas dificultades respiratorias son causadas por el paso indebido de aire desde la tráquea a los pulmones. El asma alérgica, también conocida como asma inducida por alergia, se refiere a tal condición provocada por alérgenos específicos.
Qué es y cómo se cura
Las estructuras responsables de la conexión de la tráquea a los pulmones son conocidos como los bronquios. Un ataque de asma es un episodio en el que una persona está experimentando dificultades para respirar.
Esto se produce cuando el aire no puede pasar adecuadamente a través de los bronquios a las otras estructuras que saturan los pulmones con el aire. Tales condiciones se dividen normalmente en dos categorías: el asma alérgica y asma no alérgica.
CÓMO SABER SI SU ASMA ES ALÉRGICA
Muchos de los síntomas de asma alérgica y asma no alérgica son los mismos, pero los desencadenantes son diferentes.
Estos se utilizan para controlar los casos persistentes. Entre ellos están: los corticosteroides, nedocromil, agonistas beta, modificadores de leucotrienos y cromoglicato.
Todo dependerá de los síntomas para la prescripción de las dosis. Los medicamentos para niños contienen dosis más livianas que los medicamentos para adulto, lo que los hace diferentes. A pesar de que el asma es una condición común también puede ser grave y mortal si no se trata correctamente.
A pesar de que usted haya sido diagnosticado con asma su vida puede ser lo más normal posible siempre y cuando usted siga las recomendaciones médicas. Con los medicamentos correctos usted puede vivir una vida sana, activa y feliz. Espera que esta información ser útil para usted.
Desencadenantes de Asma Alérgica
El asma alérgica, o asma inducida por la alergia, es la forma más frecuente del asma. Si su asma es alérgica, los síntomas son casi siempre, desencadenados por la inhalación de alérgenos. Un alérgeno es una sustancia generalmente inofensiva, como los ácaros del polvo, caspa de los animales, polen o moho. Si usted es alérgico a una sustancia, este alérgeno desencadena una respuesta que comienza en el sistema inmunológico.
A través de una reacción compleja, estos alérgenos pueden provocar una inflamación de las vías aéreas de los pulmones. Ello provoca tos, sibilancias y otros síntomas del asma. La exposición a los alérgenos puede desencadenar los síntomas, pero el verdadero culpable del asma alérgica es el anticuerpo IgE. El anticuerpo IgE es producido por el cuerpo en respuesta a la exposición a alérgenos.
La combinación del anticuerpo IgE con alérgenos produce la secreción de potentes químicos llamados mediadores. Los mediadores causan la inflamación e hinchazón de las vías respiratorias, y dan como resultado los síntomas de asma.
Otros desencadenantes del Asma
Algunas personas que padecen de asma no tienen alergias. Los síntomas de asma también pueden ser desencadenados por ejercicio físico, infecciones virales o bacterianas, aire fío o por afecciones relacionadas como la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERG).
Es fundamental saber si usted tiene asma alérgica para controlar su afección. Dada la relación que existe entre las alergias y el asma, el alergista es el médico más calificado para diagnosticar sus síntomas y ayudarlo a tratar el asma.
Alergia Asmática Síntomas
El asma alérgica se cree que es el más común de los dos tipos. Este tipo de asma implica ataques inducidos por factores desencadenantes. Los factores desencadenantes o alérgenos, suelen ser elementos comunes que no crean problemas respiratorios para las personas sin asma. Estos pueden incluir las esporas de moho, polen, o los vapores de pintura.
Los alérgenos afectan a las personas que son asmáticos porque estos elementos tienden a viajar con el aire y llegan a la tráquea. El cuerpo de una persona asmática es extremadamente sensible a éstos elementos de forma rápida y actúa para proporcionar una defensa.
Esos mecanismos de defensa pueden incluir tensión de los músculos, inflamación y aumento de la producción de moco. Todas estas reacciones pueden resultar en la obstrucción de los bronquios y evitar el paso de una cantidad suficiente de aire.
Cuando una persona tiene un ataque de asma, es posible que comience la tos y sibilancias. Ella puede comenzar a tomar respiraciones rápidas en un intento desesperado para que entre aire. También es probable que el pecho se sentirá apretado. El asma alérgica se considera incurable, pero manejable.
Alergia Asmática Tratamiento
Un ataque de asma se trata con medicación auto-administrada. A menudo, las personas con estas condiciones dependen en gran medida inhaladores, que pueden ser llenados con medicamentos de venta libre o sin receta.
Una persona también puede necesitar tomar medicamentos para la alergia, que también puede ser medicamentos de venta libre o prescritos. Algunos ataques de asma, sin embargo, pueden ser graves y pueden requerir que una persona busque tratamiento de emergencia.
Otra forma de controlar el asma alérgica es evitando los factores desencadenantes. Por ejemplo, una persona que conoce sus ataques son provocados por los químicos de pinturas no se aconseja que sea un pintor o entre en una habitación donde la pintura se está secando.
En algunos casos, sin embargo, una persona no sabe lo que causa su alergia. Las pruebas realizadas por un profesional médico puede ayudar a determinar el alérgeno.
¿Cuál es la relación entre el Asma y Las alergias?
La relación entre el asma y las alergias está bien documentada. Muchos estudios de investigación se correlacionan fuertemente con el uno al otro, y los resultados a menudo muestran que las personas alérgicas son más propensos a desarrollar síntomas de asma en el tiempo.
De hecho, existen organizaciones enteras para estudiar la relación entre el asma y las alergias e informar a los médicos, así como el público en general acerca de los últimos avances en el tratamiento. En los Estados Unidos, la Fundación de Asma y Alergia de América ofrece muchos recursos educativos diferentes para los que la sufren a través de seminarios clínicos y su página web.
Cuando una persona tiene una alergia grave, su cuerpo responde liberando una sustancia química conocida como la histamina para ayudar a combatir los patógenos. La histamina puede causar que la nariz, la garganta y los senos para-nasales se inflamen. La irritación causada por reacciones alérgicas desencadena el asma en las personas con la condición.
La aparición del asma además bloquea la garganta y bronquios, lo que hace difícil respirar profundamente. Las personas pueden experimentar dolor y sibilancias se ajusta al punto de debilitamiento. Los síntomas por lo general no desaparecen hasta que el alérgeno ya no esté presente y el cuerpo tiene la oportunidad de recuperarse.
Los médicos pueden tratar el asma y las alergias de maneras diferentes. Si se presentan síntomas de asma en una persona sólo cuando él o ella experimenta una reacción alérgica, el médico puede enfocar el tratamiento específicamente a los alérgenos.
Un paciente puede ser instruido para tomar antihistamínicos y descongestionantes orales o usar el aerosol nasal. Si los síntomas del asma inducida por alergia persisten, una persona puede necesitar recibir inyecciones para la alergia regulares para ayudar a desensibilizar el cuerpo, los anticuerpos orales o corticosteroides inhalados.
El asma y las alergias no se pueden curar, pero a menudo desaparecen cuando una persona envejece y su sistema inmunológico se defiende mejor contra los patógenos comunes. Existen muchos tipos de medidas preventivas que una persona puede tomar para evitar los alérgenos y de ese modo evitar los ataques de asma.
Una persona que sabe que él o ella es alérgica a un determinado tipo de alimentos, como los cacahuetes, debe comprobar las etiquetas del producto cuidadosamente para no ingerirlos accidentalmente.Los alérgenos en el aire de interiores como el polvo y la caspa de mascotas pueden ser controlados por limpieza frecuente y el uso de un filtro de aire.
Por último, una persona que está sujeta a los alérgenos al aire libre como el moho y el polen puede planificar sus salidas para cuando patógenos en el aire sean mínimas.
¿Cómo elegir el Mejor Tratamiento para el Asma Alérgica?
El asma y las alergias son consideradas diferentes condiciones por parte de la comunidad médica, pero a menudo se presentan juntas y requieren la necesidad de tratar ambas enfermedades.
La elección del tratamiento del asma alérgica implica escuchar el consejo de su médico y el equipo médico, la decisión de utilizar productos tales como un purificador de aire para limitar los alérgenos y un buen cuidado de su salud en general.
Algunos de los tratamientos más comunes para esta enfermedad son la combinación vacunas para la alergia y modificador de leucotrienos, así como tratamientos holísticos totalmente naturales. En muchos casos, los pacientes encuentran que el mejor tratamiento es a menudo una combinación de varias terapias. Tampoco es raro que los pacientes con asma alérgica prueben varios tipos de terapias o combinaciones de terapias antes de encontrar la correcta.
El tratamiento del asma alérgica más común consiste en inyecciones para la alergia, también conocido como inmunoterapia. Estas vacunas se utilizan para reducir gradualmente la reacción del cuerpo a un alergeno conocido.
Usted y su médico determinarán el programa de tratamiento más apropiado, aunque debe hacerse de manera regular, por ejemplo, semanal o cada dos semanas, con el fin de ser eficaces. Entre los ingredientes de la inyección son pequeñas cantidades de alérgeno para ayudar a construir la tolerancia del cuerpo a la sustancia.
Esta terapia se utiliza típicamente de tres a cinco años y con frecuencia es útil para reducir los síntomas de la alergia y los ataques de asma.
Otro tipo común de tratamiento del asma alérgica es un modificador de leucotrienos. El medicamento está disponible en forma de píldora y se prescribe para ser tomado una vez al día. Fue desarrollado para ayudar a controlar los síntomas del asma y la reacción alérgica al mismo tiempo y se libera durante todo el día para proporcionar una protección casi continua. Se ha relacionado con algunas de las reacciones psicológicas, y se aconseja a los pacientes a notificar a su médico de inmediato si notan un cambio en los comportamientos normales o tiene pensamientos suicidas.
Muchas personas optan por explorar las opciones de tratamiento del asma alérgica totalmente naturales también. Algunas personas se sienten incómodos con la idea de los efectos secundarios de la medicación y prefieren explorar otras opciones, naturales.
El uso de la acupresión o la acupuntura ha demostrado ser un tratamiento eficaz para algunas personas que sufren de alergia y asma.
El uso de presión o agujas estériles a partes específicas del cuerpo se cree que repara los desequilibrios y promueve la buena salud.