Síguenos

Politica de Privacidad

tosymas | remedios

La información médica/de salud proporcionada por tosymas es solo para fines educativos de información general y no reemplaza el asesoramiento profesional

Té de Ajo para la tos

Última actualización |
Romelia Mercado

Romelia Mercado

La información médica/de salud proporcionada por tosymas es solo para fines educativos de información general y no reemplaza el asesoramiento profesional. En consecuencia, antes de tomar cualquier acción basada en dicha información, lo alentamos a consultar con los profesionales apropiados. Gracias por su comprensión.

El ajo es una planta de la familia Allium (cebolla). Está estrechamente relacionado con cebollas, chalotes y puerros. Crece en muchas partes del mundo y es un ingrediente popular en la cocina debido a su fuerte olor y el sabor delicioso.

Esto es lo que se ve como el Ajo:

La “cabeza” entera se llama bulbo del ajo, mientras que cada segmento se llama un clavo. Hay alrededor de 10-20 dientes en una sola bombilla, más o menos.  Ahora sabemos que la mayoría de los efectos sobre la salud son causados por uno de los compuestos de azufre que se forman cuando un diente de ajo es picado, triturado o masticado. 

Este compuesto se conoce como la alicina, y también es responsable del olor del ajo distinta. La alicina entra en el cuerpo a partir del tracto digestivo y viaja por todo el cuerpo, en donde ejerce sus efectos biológicos potentes (que vamos a llegar a un poco).

El Ajo se ha usado para tratar:

  •  La tos
  •  Infecciones del tracto respiratorio superior
  • Otras enfermedades comunes

Más personas están ahora utilizando homeopatía y remedios naturales en lugar de usar tratamientos de drogas sintéticas. Es por esto que el ajo toma un lugar importante en los remedios naturales para la tos.

Caloría por caloría, el ajo es muy nutritiva.

A 1 onza (28 gramos) que sirve de ajo contiene (3):

  • Manganeso: 23% de la dosis diaria recomendada.
  • Vitamina B6: 17% de la RDA.
  • Vitamina C: 15% de la RDA.
  • Selenio: 6% de la RDA.
  • Fibra: 1 gramo.

Cantidades decentes de calcio, cobre, potasio, fósforo, hierro y vitamina B1.

Beneficios del Ajo

Use siempre ajo para prevenir la tos. Al consumir ajo frecuentemente usted puede evitar un resfriado por completo ya que fortalece el sistema inmunològico. Consumirlo crudo es la mejor opción.

Consuma un suplemento de ajo como parte de su regimiento de la salud todos los días. Usted lo puede combinar con suplementos con vitamina C, la equinácea, la lisina y el ajo con el fin de mantener el sistema inmunológico al máximo. 

Use ajo para tratar la tos y dolores de garganta. La tos causada por una irritación en el revestimiento del esófago se pueden tratar con té de ajo que reduce la inflamación y aliviara el dolor.

Cómo preparar Té de Ajo para la tos

  1. Hervir el agua como lo haría para hacer cualquier té.
  2. Picar finamente el ajo.
  3. Añadir el ajo picado al agua caliente.
  4. Deje el ajo reposar durante varios minutos para que pueda obtener una fuerte bebida.
  5. Cuele el ajo picado.
  6. Deje que el té se enfríe durante varios minutos.
  7. Sírvalo tibio.
  8. Disfrute de la sensación calmante del té de ajo.

Sus efectos se pueden notar de inmediato. A diferencia de otros medicamentos que solo adormecen la garganta, el té de ajo en realidad reducir la inflamación de los tejidos y disminuir sus síntomas.

Remedio Casero para la Tos…. Con Ajo ?

0 0 votes
Article Rating

Diferencias entre el Asma y la Bronquitis

Para poder saber muy bien las diferencias entre el asma y la bronquitis primero debemos conocer las características de cada una de ellas aunque tienen

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

Tiene alguna pregunta o recomendación