Síguenos

Politica de Privacidad

La información médica/de salud proporcionada por tosymas es solo para fines educativos de información general y no reemplaza el asesoramiento profesional

¿Cuáles son las causas más comunes de la flema marrón?

Última actualización |
Dolores Cisneros

Dolores Cisneros

La información médica/de salud proporcionada por tosymas es solo para fines educativos de información general y no reemplaza el asesoramiento profesional. En consecuencia, antes de tomar cualquier acción basada en dicha información, lo alentamos a consultar con los profesionales apropiados. Gracias por su comprensión.

Existen varias causas por las cuales una persona puede producir una flema de distinto color. Entonces ¿cuáles son las causas más comunes de la flema de color marrón?  Son el tabaquismo y la exposición al humo de segunda mano; una serie de otros problemas ambientales como la contaminación del aire y el polvo también pueden ser los culpables. 

Algunas veces la dieta de una persona podría desencadenar la producción de flema también. En los casos más graves, la causa de la raíz podría ser una infección respiratoria o problema pulmonar, aunque en estos casos la flema puede que no desaparezca por sí misma (incluso podría empeorar a medida el tiempo pasa)

La gente a menudo se alarma cuando comienza una tos con flema de color marrón, pero no hay nada de qué preocuparse. De todos modos, cualquiera que esté preocupado acerca de su condición, sobre todo si la flema se acompaña de otros síntomas como sibilancias o fiebre, por lo general debe obtener el asesoramiento de un profesional médico calificado.

La Flema

La flema es una sustancia espesa y pegajosa que a veces es expulsada fuera del cuerpo a través de la tos. Se puede presentar en varios colores, como el blanco, amarillo, verde, y marrón. Es muy similar a la mucosidad, y, de hecho, muchos expertos dicen que las dos sustancias son biológicamente idénticas. La diferencia en el título a menudo se relaciona con la que cada ocurre en el cuerpo, según de la función primaria. En este entendimiento, la flema es el moco que se produce en el tracto respiratorio, y por lo general se desencadena por algún tipo de irritación. 

El moco o flema está casi siempre en la garganta y los pulmones, y es una de las principales formas en que el cuerpo mueve partículas extrañas como polvo a través de los pulmones. Las partículas pequeñas son a menudo inhaladas por accidente, y moverlas es una forma relativamente fácil para el cuerpo para poder mantener su eficacia. Los cilios de los pulmones, que son las células que recubren las paredes pulmonares, son donde se produce el moco. Estos contienen protuberancias similares a pelos que esencialmente actúan para “barrer” las partículas. 

La gente no suele notar su flema o saben de qué color es hasta que es mucha y el cuerpo comienza a expulsarla. Cuando algo provoca un aumento de la producción, la gente a menudo tose o escupe flema. Un color marrón se considera generalmente como inusual, aunque hay muchas explicaciones posibles.

TABAQUISMO

El tabaquismo es una de las causas más comunes de la flema de color marrón. Cuando la gente regularmente aspira del humo de los cigarrillos, puros o pipas, en la mayoría de los casos está respirando algo más el humo de la nicotina .

También van a obtener una gama de resinas, alquitranes y otros productos químicos. Estos tienden a quedar atrapados en los pulmones. Los grandes fumadores a menudo tosen una pequeña cantidad de moco marrón, especialmente por la mañana, y en la mayoría de los casos esto es sólo una parte normal de lo que los pulmones tratan de limpiarse y expulsar.

Las personas que están intentando dejar de fumar también pueden encontrarse  con grandes cantidades de flema de color marrón. Después de que una persona deja de fumar, los cilios en los pulmones, que a menudo han sido dañados por el tabaquismo, comienzan a trabajar a un potencial más completo de nuevo. Estas pequeñas proyecciones similares a pelos, comienzan a barrer las grandes cantidades de flema atrapada en los pulmones. Este proceso puede durar meses en algunos individuos.

LA EXPOSICIÓN AMBIENTAL​

Las personas que viven en áreas con aire muy contaminado también podrían expulsar flema de color marrón de vez en cuando. El polvo y la suciedad también pueden ser una causa. Al limpiar una habitación polvorienta o trabajar cerca de arena o suciedad, las partículas diminutas pueden quedar atrapados en la garganta.  

Este moco a continuación, se escupe, y la flema resultante aparecerá de color marrón y granulada. En casi todos los casos se trata de una condición temporal, y desaparecerá tan pronto como la cesación de la exposición.

ALIMENTOS Y BEBIDAS

Ciertos alimentos y bebidas pueden causar que la flema de una persona aparezca de color marrón. Esto es por lo general inofensivo, aunque puede ser preocupante.  

El chocolate, el vino tinto y refrescos oscuros todos pueden alterar temporalmente el color de la flema de una persona.

INFECCIONES Y PROBLEMAS DE SALUD

Ciertas infecciones respiratorias o pulmonares son las causas más graves. Por lo general, cuando una persona tiene una enfermedad respiratoria, los pulmones comenzarán a producir más mucosidad de lo normal para atrapar a ciertas bacterias y otras sustancias extrañas. La flema marrón es un signo común de la bronquitis crónica, por ejemplo, y las infecciones respiratorias más graves, como el cáncer de pulmón o enfisema.

Una gran cantidad de cosas, posiblemente, puede contribuir, pero para llegar a la raíz exacta de la causa casi siempre requiere un examen por un experto médico calificado. Cualquier persona que está preocupada por la flema que está tosiendo, sobre todo si el problema ha estado ocurriendo por algún tiempo, por lo general se recomienda para obtener un chequeo médico sólo para descartar enfermedades más graves.

0 0 votes
Article Rating

Té de Gordolobo

Gordolobo es una planta común notable en todo los estados unidos, a menudo se encuentran a lo largo de tramos de la carretera, en los

Alergia Respiratoria Tos Seca: Síntomas, Causas, Diagnóstico y Tratamiento

La tos seca en la alergia respiratoria es el resultado de la inflamación e irritación de las vías respiratorias debido a la exposición a alérgenos específicos. Cuando estos alérgenos desencadenan una respuesta inmunológica, el cuerpo libera sustancias químicas que causan la inflamación de las vías respiratorias, lo que lleva al desarrollo de una tos seca. Esta tos puede ser persistente y empeorar en determinados momentos, como durante la noche o cuando se está expuesto a irritantes ambientales.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

Tiene alguna pregunta o recomendación