Son muchas razones por las cuales usted podría atravesar por un dolor de garganta. Es incómodo y molesto. A veces incluso nos dificulta hablar o comer con normalidad e interfiere con nuestra vida diaria.
Por otro lado los alimentos que usted come pueden irritar e incluso contribuir al desarrollo de un dolor de garganta, sin embargo la vitamina C no tiene efecto conocido. De hecho, puede ser capaz de reducir el tiempo de las enfermedades que causan un dolor de garganta.
Cómo funciona la vitamina C?
La vitamina C es un nutriente soluble en agua que es utilizado por el cuerpo para diferentes fines. La vitamina C se debe ingerir seguido ya que el cuerpo no puede almacenarla. Es a través de los alimentos y suplementos que nuestro cuerpo la consumirá. La vitamina C se utiliza para:
- hacer la proteína colágeno, que se utiliza para la piel
- los vasos sanguíneos
- los tejidos conectivos en su cuerpo.
También se toma en forma de suplemento para tratar o prevenir el desarrollo de una serie de condiciones, incluyendo enfermedades:
- del corazón
- la presión arterial
- el cáncer.
¿Puede la vitamina C causar un dolor de garganta?
No hay ninguna relación directa entre el uso de la vitamina C y el desarrollo de un dolor de garganta. Pero si se utiliza la vitamina C para curar un resfriado común y ayudar a restaurar la salud de una manera más rápida.
También aumenta la función del sistema inmunológico haciendo que un dolor de garganta sea menos intenso y se vaya más rápido.
¿Cuánta vitamina C debo tomar?
- Los hombres adultos necesitan alrededor de 90 mg de vitamina C por día
- Las mujeres adultas necesitan aproximadamente 75 mg.
- Las mujeres embarazadas necesitan consumir 120 mg cada día.
También se puede comer muchas frutas y verduras de hoja verde para obtener la vitamina C a través de fuentes dietéticas naturales.
Riesgos de exceso de Vitamina C
Según diversos estudios la sobredosis de vitamina C puede tener varias consecuencias no deseadas, pero entre ninguno de ellos el dolor de garganta, sino tenemos los siguientes:
- Diarrea
- Dolor de estómago
- En niños existe riesgo de sufrir escorbuto
Recomendaciones finales
- No tome más de 1000 mg de vitamina C en un día cualquiera, sin antes consultar con su médico
- Consultar a su médico antes de darle la vitamina C a los niños.
Esperamos que nuestra información le haya sido de gran ayuda, le recomendamos leer nuestros otros artículos relativos a este tema.