El dolor de garganta a menudo aparece debido a una infección viral o bacteriana que necesita medicación para curarse. Los dolores de garganta son causados por diferentes enfermedades que van desde un simple resfriado a la faringitis estreptocócica.
Hay ciertas vitaminas que ayudan a combatir las infecciones ya que fortalecen el sistema inmunológico, sin embargo no matan a la bacteria que causa la faringitis estreptocócica, así que es importante que vea a su médico para saber si necesita tomar antibióticos, incluso si usted decide también tomar suplementos de vitaminas para la garganta.
1. Vitamina A

La vitamina A es efectiva contra la faringitis estreptocócica, ya que puede acelerar la curación de las membranas mucosas. Según estudios las membranas mucosas de la garganta son especialmente susceptibles durante una infección de la faringitis estreptocócica.
Se recomienda tomar 50 000 UI de vitamina A dos veces al día hasta que los síntomas mejoren, pero si se necesitan más de siete días, reducir a 25.000 UI al día. Asegúrese de consultar con su médico antes de consumir estos niveles de vitamina A, ya que pueden ser tóxicos para el cuerpo, y usted no debe tomar vitamina A si está embarazada.
2. Vitamina C
La vitamina C ayuda a fortalecer su sistema inmunológico en general. También según algunos estudios podría ayudar con la faringitis estreptocócica en particular. Estos estudios dicen que tomar vitamina C puede reducir en gran medida el riesgo de la fiebre reumática y la artritis reumatoide inducida por estreptococos, si se toma constantemente.
Se recomienda tomar 250 a 500 mg de vitamina C de cuatro a seis veces al día. Recuerde comunicar a su médico las dosis que usted está tomando.
3. Zinc

El zinc también podría ser útil para la lucha contra la faringitis estreptocócica, contra la infección y también para aliviar el dolor. Según investigaciones las pastillas de zinc puede inhibir la replicación viral, lo que significa que el zinc puede reducir la posibilidad de un aumento de la infección.
El zinc también es un constructor del sistema inmunológico. Se recomienda tomar hasta cinco pastillas al día de 15 mg de zinc para un plazo máximo de una semana, pero consulte con su médico antes.