Que es la Carraspera? Se le llama ronquera o carraspera a los cambios anormales en la voz. Cuando usted ronca:
- La voz puede sonar entrecortada
- Ronca
- Tensa
- Mostrar cambios en el volumen o el tono de voz
Cuando ocurre un cambio en la voz se relaciona con trastornos en los pliegues vocales de laringe (que es nuestra caja de voz). Si bien la respiración y las cuerdas vocales se mantienen separadas al hablar o cantar, vienen juntos y como el aire sale de los pulmones, vibran, produciendo sonido. La hinchazón o bultos en las cuerdas vocales bloquean esta vibración lo que trae como consecuencia una alteración de la calidad de voz, tono y volumen.
RONQUERA: APRENDA ACERCA DE LAS CAUSAS Y REMEDIOS
La laringitis aguda: La causa más común es la laringitis (inflamación aguda) de las cuerdas vocales que se produce durante el resfriado común. Las lesiones graves a las cuerdas vocales puede ser resultado de uso de la voz durante un episodio de laringitis.
Mal uso: El mal uso de la voz también es causante de ronquera, hacemos mal uso de la voz en las siguientes situaciones:
- El uso excesivo
- El uso de un tono demasiado alto o demasiado bajo al hablar
- El uso del teléfono con el auricular acunado en el hombro
- No usar amplificación cuando hablar en público
Las lesiones benignas de las cuerdas vocales: La ronquera prolongada puede producir puede conducir a la aparición de nódulos, pólipos y quistes. Los nódulos vocales (nodos cantantes) son crecimientos callosos en las cuerdas vocales. Pueden aparecer también por el abuso de la voz.
Hemorragia Vocal: La hemorragia de las cuerdas vocales se produce cuando uno de los vasos sanguíneos en la superficie de las cuerdas vocales se rompe y los tejidos blandos se llenan de sangre. Usted puede experimentar esto después de un grito o cualquier otro uso vocal intenso. Se considera una emergencia vocal y debe tratarse con reposo absoluto la voz y el examen por un otorrinolaringólogo.
Fumar: Fumar también causa ronquera. El tabaquismo es la principal causa de cáncer de garganta, si usted es un fumador y se vuelve ronco deber ver un otorrinolaringólogo inmediatamente.
Reflujo Gastroesofágico (ERGE): El reflujo gastroesofágico también causa ronquera. El ERGE ocurre cuando el ácido del estómago sube por el tubo digestivo o el esófago e irrita las cuerdas vocales. Otros síntomas son la pirosis y la regurgitación. Por lo general, la voz es peor en la mañana y mejora durante el día. Estas personas pueden tener una sensación de un bulto o moco en la garganta y tienen un deseo excesivo para desactivarla.
Enfermedades o Trastornos Neurológicos: El Parkinson o un derrame cerebral también pueden causar ronquera. También la disfonía espasmódica, un raro trastorno neurológico que generalmente afecta sólo la voz, pero a veces afecta la respiración. Si usted tiene una ronquera por más de tres meses y otras causas han sido descartadas, un neurólogo debe diagnosticarlo.
Reflujo laringofaríngeo: Esto ocurre cuando el jugo gástrico, que contiene ácido y enzimas que desintegran los alimentos, asciende hacia el esófago (tubo por el que se traga) y la garganta. Esto puede también ser causa de ronquera.
Otras: carraspera causas
- Alergias
- Problemas de tiroides
- Un traumatismo en la caja de la voz
- En ocasiones, la menstruación.
- Cáncer de laringe
- Resfriado o gripe
CUAL PROFESIONAL MÉDICO DEBE EXAMINAR LA RONQUERA?
Los otorrinolaringólogos. Ellos harán una historia completa de la ronquera o carraspera en la garanta de un paciente y la salud general. Luego evaluaran la voz y harán un examen completo de oído, nariz y garganta. Esto incluye el examen de las cuerdas vocales por laringoscopia. La evaluación debe ser inmediata si hay preocupación se sospecha una causa subyacente grave.
Generalmente, los médicos miran las cuerdas vocales, ya sea con un espejo colocado en la parte posterior de la garganta, o con un pequeño tubo flexible e iluminado (endoscopio de fibra óptica) que se pasa a través de la nariz para ver las cuerdas vocales. Grabación en vídeo o estroboscopia (evaluación de cámara lenta) también pueden ayudar con el análisis. Estos procedimientos son bien tolerados por la mayoría de los pacientes.
Cuando debo ver al médico?
- Si la carraspera o ronquera es crónica y dura más de tres semanas, especialmente si usted fuma
- Si usted no está resfriado o con gripe
- Si está tosiendo sangre
- Si tiene dificultad para respirar acompañada con un cambio de voz
- Si su ronquera interfiere con sus medios de vida
- Si usted es un artista vocal e incapaz de realizar
- Si tiene dificultad para tragar
- Si usted se siente un bulto en el cuello
- Si usted observa pérdida o cambios severos en la voz que dura más de unos pocos días
- Si usted experimenta dolor al hablar o tragar
TRATAMIENTO PARA LA CARRASPERA EN LA GARGANTA
El tratamiento de la disfonía depende de la causa. Muchas de las causas comunes de ronquera pueden tratarse simplemente descansando la voz o la modificación de la forma en que se usa. Un otorrinolaringólogo puede hacer algunas recomendaciones y en algunos casos recomiendan la cirugía si una lesión como un pólipo existe.
Existen especialistas en habla / patología del lenguaje (terapeutas de voz) que están capacitados para ayudar a los pacientes en la modificación del comportamiento para ayudar a eliminar algunos trastornos de la voz. Los pacientes que han desarrollado malos hábitos, como fumar o el uso excesivo de la voz gritando y gritando, más se benefician de este enfoque conservador.
El patólogo del habla / lenguaje puede enseñar a los pacientes a modificar sus métodos de producción del habla para mejorar el sonido de la voz y de resolver problemas, como los nódulos vocales. Cuando el problema de un paciente está específicamente relacionado con el canto, una profesora de canto puede ayudar a mejorar las técnicas de canto de los pacientes. También usted puede probar algunos remedios caseros para la carraspera.
Recomendaciones
- No fumar
- Evitar el humo de segunda mano se recomienda
- Beber líquidos
- Tomar medicamentos para diluir el moco
- Evite los agentes que deshidratan el cuerpo, como el alcohol y la cafeína.
- Humedezca su casa.
- Incluya en su dieta alimentos picantes.
- Trate de no utilizar su voz demasiado largo o demasiado alto.
- Utilice un micrófono si es posible en situaciones en las que necesita para proyectar la voz.
- Busque la formación profesional de la voz.
- Evite hablar o cantar cuando su voz esté lastimada o molesta