Son varias las causas que pueden ocasionar una tos persistente. Casi siempre puede aparecer por los efectos de una infección del tracto respiratorio superior como lo son: resfriados, bronquitis, o la gripe.
Otras condiciones crónicas, como el enfisema y la bronquitis crónica también pueden producir una tos persistente. Las alergias estacionales como la fiebre del heno pueden causar una tos persistente y el asma pueden producir el mismo síntoma. La neumonía viral o bacteriana puede causar una tos seca también.
¿Qué Puede Causar una Tos Persistente?
Tos Ferina:
Una tos seca en los niños puede ocurrir cuando el niño está sufriendo síntomas de la tos ferina. La tos ferina es una enfermedad común que afecta a los niños pequeños. Esta infección es causada por una cepa de bacterias conocidas como Bordetella pertussis y afecta el sistema respiratorio superior.
Se caracteriza por episodios de una tos incontrolable lo que se puede convertir en un problema que puede durar varias semanas o incluso meses.
Resfriado Común y Gripe:
Infecciones del tracto respiratorio superior pueden producir una tos persistente que dura de una a dos semanas. Esto se debe principalmente a las defensas naturales del cuerpo, ya que trata de eliminar el moco o líquido de los pulmones.
Cuando una persona tose mucosidad de los pulmones, esto se conoce como una tos productiva. Una tos seca no produce moco o líquidos.
El Asma y las Alergias:
Cuando una persona sufre de alergias nasales, la tos es una manera de expulsar la materia extraña y los irritantes. La tos por alergias a menudo se prolonga por la duración de los síntomas estacionales. Muchas alergias estacionales se producen en momentos específicos del año.
Fumado:
Muchas personas que fuman experimentan lo que se llama “tos del fumador”. Tos de un fumador se caracteriza por tos persistente. Cuando una persona ha estado fumando cigarrillos durante un largo período de tiempo, los irritantes de los efectos de la nicotina, así como el exceso de flema pueden acumularse en la garganta, la tráquea y los pulmones.
Tratamientos
Para tratar una tos persistente causada por infecciones respiratorias y alergias se incluye el uso de supresores de la tos o expectorantes. Los supresores de la tos son útiles para controlar una tos seca. Un expectorante en cambio puede ayudar a aflojar la congestión del pecho cuando la tos es productiva. Al usar un expectorante el paciente puede eliminar de manera eficiente la mucosidad de los pulmones y tubos bronquiales.