Como la mayoría de los medicamentos, el jarabe de la tos con codeína tiene una serie de ventajas y desventajas, pero las ventajas más grandes tienden a centrarse en la potencia y la eficacia del medicamento, mientras que las desventajas incluyen el potencial para el abuso y la posibilidad de efectos secundarios graves, especialmente en los niños.
¿Cuáles son los pros y los contras de codeína jarabe para la tos?
La codeína es un poderoso ingrediente que se deriva de la planta de amapola, y está generalmente clasificado como un opiáceo. Diferentes países tienen diferentes regulaciones de venta de drogas, pero los medicamentos que contienen codeína están ampliamente disponibles en la mayoría de los lugares. Es popular no sólo en medicamentos para la tos, sino también en una gama de analgésicos y otros medicamentos.
El cuerpo a menudo es capaz de absorber muy rápidamente cuando está suspendido en el jarabe, el cual puede ser una ventaja cuando se trata de cosas como el tratamiento de dolor de garganta o los dolores de cabeza que normalmente acompañan a una tos. También puede ser fácil tomar demasiado de esta manera, sin embargo, que puede causar problemas respiratorios y otros problemas de salud; sino que también abre la posibilidad de que los jarabes para ser utilizados en la fabricación de drogas recreativas caseras.
Potencia
La eficacia general del jarabe y su potente potencia. Funciona de dos maneras distintas: por un lado, se alivia el dolor de la tos duros, mientras que en el otro lo que realmente suprime la parte del cerebro que controla la tos y dificultad respiratoria. Tomados en conjunto estos dos atributos se pueden acortar los resfriados y menos incómodo. En la mayoría de los casos este tipo de productos de empezar a trabajar en cuestión de minutos, también, ya que la codeína es capaz de entrar en el torrente sanguíneo muy rápidamente una vez que se ingiere el líquido.
Estos tipos de jarabes para la tos generalmente se cree que es mucho más potente y eficaz que más jarabes “estándar”, la mayoría de los cuales contienen agentes anestésicos solamente temporales o analgésicos ligeros. Como consecuencia, la gente a menudo se encuentran tomando menos para lograr resultados similares.
Amplia disponibilidad
Por lo general es bastante fácil para las personas para obtener este tipo de productos, también. La codeína es popular en todo el mundo. Existen diferencias cuando se trata de si es o no la gente necesita una receta médica para comprar estos tipos de jarabes, pero incluso entonces las recetas no son generalmente tan difícil de conseguir. Los profesionales médicos con frecuencia ven jarabes con codeína una de las maneras más eficaces para curar la tos rápidamente, y con frecuencia se ordenará la prescripción casi como una cuestión de rutina una vez que está claro que una persona está sufriendo.
Potencial de abuso
La codeína es un popular además de una serie de drogas recreativas, y suspensiones jarabe para la tos son a menudo muy apreciado en estos círculos debido a su rápida absorción y las concentraciones altas en general. Esta especie de jarabe es en realidad el principal ingrediente de una droga llamada “púrpura bebió” que se origina en la parte sur de los Estados Unidos. Otros medicamentos y los ingredientes se añaden al cóctel de acuerdo con las preferencias. púrpura bebió también es comúnmente conocido como “té de Texas”, “sizzurp,” y “jalea púrpura,” con las “atribuciones púrpura”, debido al color habitual del jarabe para la tos.
En algunos países, se han tomado medidas para evitar abusos. A veces los fabricantes añadirán medicamentos para el jarabe para la tos para producir efectos indeseables si se toma en la cantidad necesaria para la elaboración de drogas. También es común en muchos lugares para que las personas tienen que mostrar una identificación para la compra de productos que contienen codeína, y algunas farmacias y farmacias seguimiento de clientes y monitorear cualquier persona que parece estar haciendo más compras codeína lo normal.
Efectos Secundarios
Los efectos secundarios de la codeína jarabe para la tos son normalmente leves, pero pueden ser graves y potencialmente mortal en algunos casos. Las reacciones alérgicas son algunos de los más comunes, y algunas personas también pueden experimentar alucinaciones y coloración amarillenta de la piel y los ojos, aunque estas experiencias son más comunes con el uso prolongado. Los efectos secundarios leves comúnmente observados incluyen dolor de cabeza, náuseas y vómitos y somnolencia. Es posible tener una sobredosis con este medicamento, también, que puede ser mortal si el tratamiento no se solicita de forma inmediata.
Por lo general hay una serie de precauciones especiales para niños y mujeres embarazadas, y en general no deben utilizar este tipo de jarabe para la tos. Los niños menores de seis años tienen un mayor riesgo de experimentar una serie de respiración y problemas respiratorios, y el fármaco también pueden impedir el crecimiento o dañar los órganos en crecimiento de los fetos en desarrollo.