Las infecciones por virus son quizá una de las causas más comunes de dolor de garganta. En realidad no hay algún tipo de medicamento que pueda matar a un virus. Los virus son destruidos por el mismo organismo a través de su sistema inmune. Cuando tomamos suplementos estamos impulsando al sistema inmune y curarnos más rápidamente.
Por ejemplo podemos aliviar el malestar de dolor de la garganta en un lado con la ingesta de vitamina C, descanso, y tomando analgésicos para el dolor, nos referimos a los de venta libre que puede comprar en su local de salud local. Para realizar el mejor tratamiento para el dolor de garganta en un lado debemos saber primero cual es la causa, así será más efectivo.
Muchas son las razones por las cuales podemos tener dolor de garganta en un lado entre las que podemos mencionar:
- las infecciones virales,
- las infecciones bacterianas
- la amigdalitis
- las partículas de alimentos atrapados en la parte posterior de la boca.
RECOMMENDACIONES
- No hable en voz alta
- no cante
- beba té caliente con miel
- Repose mucho
TRATAMIENTOS Y MEDICAMENTOS
- Las infecciones bacterianas y por hongos o levaduras de la boca y la garganta por lo general pueden ser tratadas con medicamentos. Con el fin de hacer un tratamiento efectivo debe determinarse qué tipo de patógeno es el responsable en los pacientes que causa el dolor en un lado de la garganta.
- Los alérgenos y algunos irritantes ambientales pueden causar dolor de la garganta en un lado. Esto puede causar que las amígdalas se hinchen en algunas personas a hincharse. Puede tomar un medicamento de venta libre para la alergia. Deben evitarse a toda costa los alérgenos mientras sea posible. Los alérgenos comunes son: el polvo, el moho, el polen y la caspa de las mascotas.
- Medicamentos para el dolor (analgésicos) pueden reducir el dolor. Por ejemplo: aerosoles para la garganta que duermen el área adolorida, y las pastillas pueden ayudar también.
- Medicamentos para las alergias y gripe: también pueden ayudar.
- Los tratamientos naturales: por ejemplo:
- té caliente con miel
- vitaminas
- paletas
- Pastillas naturales para la garganta
Después que usted haya tratado su dolor de garganta en un lado y no vea mejoría lo recomendable es hablar con su profesional de salud. Ya que lo normal es que el dolor desaparezca en una semana.