Si usted está leyendo este artículo seguramente es porque usted o algún familiar ha sido infectado con tos ferina y quisiera saber cuándo desaparecerá ¿cierto?
Si es así déjeme decirle que puede que no le guste mucho la información que le vamos a compartir ya que a la tos ferina el apodo de “100 días de tos” le encaja perfectamente. ¡Pero animo!
¿Entonces cuanto tiempo dura la tos ferina?
Verdaderamente esta tos dura por semanas y a menudo meses después de que una persona ha estado expuesta a la misma. Aún más, los médicos todavía tienen que encontrar un camino viable para calmar los ataques de tos a veces violentos que acompañan a esta enfermedad. Son pocos los medicamentos que realmente curan la tos. La tos persiste durante semanas.
Sin embargo no pasa mucho tiempo cuando las personas se cansan de la tos.
¿Cómo aliviar la tos ferina?
Si usted quiere saber cómo puede encontrar el alivio más rápido que les permita dormir y continuar hasta cierto punto con sus rutinas normales preste atención a la siguiente información:
- tomar los antibióticos prescritos
- usar inhaladores prescritos que pueden ampliar las vías respiratorias de las personas.
- mantener el sus casas humedecidas. El aire seco puede inducir repetidos ataques de tos, por lo que la mayoría de los médicos instan a los pacientes la tos ferina para mantener un humidificador en sus hogares en todo momento durante su recuperación.
- evitar ciertas bebidas y alimentos también puede ayudar a mantener los ataques de tos al mínimo. Los lácteos, por ejemplo, hacen que el moco se acumule en los sistemas respiratorio y digestivo de una persona. Cuando una persona tiene acumulación de moco, él o ella puede ser más propenso a toser por goteo retronasal.
- Usar un spray nasal de solución salina demuestra ser muy útil para una variedad de enfermedades respiratorias, incluyendo tos ferina. La solución salina ayuda a mantener los tejidos de la nariz y los senos libre, lo que permite a las personas respirar mejor. También mata a los virus y bacterias frías en la nariz. Esto puede prevenir que la tos ferina empeore y cause infecciones secundarias como la bronquitis y la neumonía. Podría ayudar a acortar el tiempo que una persona padece esta enfermedad.
- La buena hidratación: puede eliminar las bacterias del cuerpo de una persona y también darle a esa persona la energía suficiente para luchar contra la enfermedad.
- El descanso, por supuesto, también ayuda las personas a mantenerse con energía y también permite que sus cuerpos proporcionen la respuesta inmune necesaria para una recuperación completa.
¿Cómo se cura la tos ferina?
Si la gente tiene buenas respuestas inmunes a la tos ferina, la infección con el tiempo desaparecerá por sí sola. Incluso sin tomar antibióticos o la búsqueda de ayuda médica, las personas infectadas comienzan a mostrar una mejoría después de algunas semanas o más tiempo, siempre y cuando sus cuerpos estén luchando contra la enfermedad con eficacia.
Siempre que su cuerpo pueda producir la respuesta necesaria a la enfermedad, la tos ferina debe desaparecer por completo en el plazo de unos meses.
Efectos secundarios de la tos ferina
- costillas magulladas o agrietados debido a la violenta tos
- hernias abdominales
- hemorragias retinianas.
- desmayos en medio de los ataques de tos frecuentes que acompañan a esta infección.
- A veces los niños desarrollan hernias que requieren reparaciones quirúrgicas.
- Vómitos
- Dejar de respirar
¿La tos ferina produce flema?
Uno de los síntomas más comunes de la tos ferina es una tos seca. La tos ferina no produce mucha flema, aunque algunos pacientes, de hecho, producen pequeñas cantidades de la misma. Si se produce cualquier flema, puede ser delgada y clara.
Si una persona está tosiendo gruesa flema amarilla o verde, él o ella puede tener bronquitis o neumonía en lugar de la tos ferina. Aun así, la neumonía y la bronquitis son a menudo las infecciones secundarias causadas por la tos ferina.
Sin embargo, la tos ferina solo rara vez causa la producción masiva flema que se encuentra a menudo con otras enfermedades respiratorias.
Si usted produce un poco de flema el descanso y la hidratación son vitales para mantener la producción de flema baja y para impulsar la respuesta inmune de una persona para la tos ferina.
¿La tos ferina empeora en la noche?
Como tantas otras enfermedades respiratorias, la tos ferina a menudo empeora durante la noche. Tanto los pacientes como otros en los mismos hogares a menudo no pueden obtener ningún descanso en la noche a causa de los ataques graves y a veces peligrosos de tos.
Los científicos dicen que la tos empeora en la noche por varias razones:
- En primer lugar, la gente se recuesta por la noche, mientras se preparan para ir a dormir. Como la gente se recuesta, las flemas, bacterias, virus y otros agentes de la nariz se abren camino hacia los pulmones, lo que provoca comenzar a toser de nuevo.
- En segundo lugar, la tos en la noche es peor porque la gente está más relajada y tienden a respirar más profundamente mientras duermen. De hecho, si una persona ronca, él o ella puede ser que sin querer inducir un ataque de tos. Como la gente tiene respiraciones profundas durante el sueño, que a menudo se basan en el aire seco, entran el polen, la caspa y otros desechos que causan la mayoría de que las personas tosan. Por esto muchas personas que tienen tos ferina son incapaces de obtener una buena noche de sueño ya que no pueden dejar de toser el tiempo suficiente para descansar.
¿Cómo puedo prevenir los ataques de tos ferina en la noche?
- Una técnica consiste en recostarse sobre almohadas antes de ir a la cama. Mantener la cabeza elevada puede mantener la mucosidad y otros restos alejados de la garganta y los pulmones y evitar así un ataque de tos.
- Utilizar un humidificador en su habitación para mantener el aire humidificado. El aire humidificado es más fácil respirar y no causa cosquillas en la garganta y sensaciones secas que a menudo causan tos violenta.
- Se les aconseja mantener agua cerca durante la noche para que puedan calmar su propia tos antes de que comiencen los ataques de tos violentos. A veces un sorbo de agua detendrá una tos que es causada por la inhalación de aire seco o restos minúsculos flotando en el ambiente.