Medicamentos para la tos seca que tienen como objetivo ayudar a suprimir la tos seca son a veces llamados antitusivos. Hay un montón de medicina para la tos seca disponibles para comprar en farmacias o supermercados. Por lo general contienen uno o más de los siguientes:
- Un antitusivo (supresor de la tos) – por ejemplo, dextrometorfano, o pholcodine.
- Un expectorante – por ejemplo, guaifenesin, o ipecacuanha.
- Un antihistamínico – bromfeniramina, clorfenamina, difenhidramina, doxilamina, prometazina o triprolidina.
- Un descongestionante – por ejemplo, fenilefrina, pseudoefedrina, efedrina, oximetazolina o xilometazolina.
- Una glicerina, la miel y la medicina de la tos limón también está disponible para comprar. Esta preparación no tiene un ingrediente activo como tal. Se cree que tiene una acción calmante.
Las medicamentos contra la tos también pueden contener otros medicamentos como el paracetamol o el ibuprofeno. Algunos contienen alcohol.
¿Cómo funcionan los medicamentos para la tos?
Si la tos medicamentos funcionan, se cree que trabajar de diferentes maneras, dependiendo de lo que el ingrediente activo es:
- Antitusivos funciona mediante la reducción del reflejo de la tos.
- Los expectorantes aumentan la cantidad de flema (moco) producida por los pulmones. Esto haría que las secreciones fueran más fáciles de eliminar mediante la tos.
- Los antihistamínicos reducen la liberación de histamina. Esto reduce la congestión y disminuye la cantidad de secreciones hechas por los pulmones.
- Los descongestionantes hacen que los vasos sanguíneos de los pulmones y la nariz se estrechen (contraen), y esto reduce la congestión.
¿Los medicamentos para la tos funcionan?
No hay buenas pruebas de los estudios de investigación que trabajan las medicinas contra la tos seca. Se piensa que tienen poco beneficio en la tos (o frío) los síntomas. Sin embargo, algunas personas sienten que trabajan para ellos y estos medicamentos se consideran seguros para la gran mayoría de los adultos y para los niños mayores de 6 años de edad.
¿Qué medicamentos para la tos debería comprar?
Si usted tiene una tos seca, una preparación que contiene un antitusivo como dextrometorfano o folcodina es el más adecuado para probar. Si usted tiene una tos productiva, una preparación que contiene un expectorante como la guaifenesina o la ipecacuana es el más adecuado para probar.
Su farmacéutico puede aconsejarle cuál puede ser adecuado para usted. Si va a comprar estos medicamentos en el supermercado, que suelen estar claramente etiquetados y el estado de la caja que tipo de tos que tienen como objetivo ayudar.
Algunas consideraciones importantes
Algunas consideraciones importantes sobre los medicamentos contra la tos son:
- Cuando son para niños menores de 6 años de edad.
- Cuando se están tomando otros medicamentos.
Los niños menores de 6 años de edad
Para los niños menores de 6 años de edad, sólo se les dan las preparaciones simples, tales como glicerina, miel y limón. No dar a los niños que tienen menos de 6 años de edad medicamentos para la tos con cualquiera de los ingredientes activos mencionados anteriormente (antitusivos, expectorantes, antihistamínicos, descongestionantes o). Esto es debido a que el riesgo de un niño pequeño que tiene un efecto secundario a una estos preparados es mayor que cualquier posible beneficio de la medicina.
Uso de otros medicamentos
Siempre consulte con su farmacéutico antes de comprar cualquier medicamento de la farmacia o el supermercado para ver si son seguros para llevar con cualquier otro medicamento que esté tomando.
Algunos medicamentos para la tos contienen otros medicamentos también. Por ejemplo, algunos pueden contener paracetamol o ibuprofen, y algunos contienen alcohol. Esto es importante si ya está tomando paracetamol o ibuprofeno para ayudar a los síntomas de su infección (por ejemplo, una temperatura alta). Esto se debe a que es posible que toma demasiado paracetamol o ibuprofeno (sobredosis), pero no ser consciente de ello. Tomar demasiado paracetamol puede dañar su hígado.
Si usted está tomando un determinado tipo de antidepresivo – un inhibidor de la monoamino-oxidasa (IMAO) – esto puede reaccionar con ciertos ingredientes en medicamentos para la tos. Tomando estos juntos puede causar un gran aumento repentino de la presión arterial (crisis hipertensiva), o hacerle muy excitable o deprimido. En particular, las personas que toman inhibidores de la MAO deben evitar el dextrometorfano, efedrina, pseudoefedrina o fenilpropanolamina, mientras que están tomando un antidepresivo IMAO y durante dos semanas después de que se detuvo:
- El dextrometorfano, cuando se toma con un antidepresivo de MAOI, puede hacerte muy excitable o deprimido.
- La efedrina, la pseudoefedrina y la fenilpropanolamina, cuando se toman al mismo tiempo que un antidepresivo de MAOI, pueden causar aumentos muy grandes en la presión arterial.
¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?
La mayoría de las personas que toman medicamentos para la tos no tienen efectos secundarios. Algunas preparaciones para la tos (por ejemplo, folcodina y difenhidramina) pueden provocar somnolencia. Si se siente somnoliento después de tomar un medicamento para la tos, no debe conducir o manejar maquinaria. El folleto que viene con el medicamento, se indicará si el medicamento puede provocar somnolencia.
Folcodina puede causar estreñimiento.
Nota: lo anterior no es la lista completa de los efectos secundarios de estos medicamentos. Por favor, consulte el folleto que viene con su marca en particular para obtener una lista completa de los posibles efectos secundarios y precauciones.
¿Cuál es la duración habitual del tratamiento?
Al igual que con todos los medicamentos, medicamentos para la tos sólo se deben tomar para el período más corto de tiempo necesario, y la mayoría de las personas sólo necesitan usar una medicina para la tos durante unos días. En general, la mayoría de toses no duran más de 2-3 semanas. Si su tos no dura más que esto, entonces usted debe ir a ver a su médico.
Que no pueden tomar medicamentos para la tos?
La mayoría de la gente puede tomar una medicina para la tos. La excepción son los niños menores de 6 años. Estos niños sólo deben recibir medicamentos contra la tos sin ingredientes activos – por ejemplo, glicerina, miel y limón. Si está tomando otros medicamentos o no está seguro si debe tomar un medicamento contra la tos, consulte con su farmacéutico.