Está usted sintiendo una especie de bloqueo en su paso nasal o garganta? Molesto con frecuentes ataques de estornudos y tos? Todas estas condiciones indican que usted tiene flema.
Otros síntomas comunes que vienen con este problema son la secreción nasal, fiebre y dificultad para respirar. En realidad la flema no es peligrosa en absoluto, pero si se ignora por mucho tiempo, puede obstruir los tubos bronquiales que pueden causar una infección del tracto respiratorio superior secundario. Diferentes causas pueden ocasionar una tos con flema como una gripe, un resfriado, infección viral, sinusitis, consumo excesivo de tabaco, etc.
Es muy irritante e incómoda. Pero, afortunadamente, hay excelentes hierbas para la tos con flema y remedios caseros que pueden curar la flema como los que le tenemos a continuación:
HIERBAS NATURALES PARA LA TOS CON FLEMAS
Hoja de Laurel

Hojas de Marrubio
Tome un puñado de hojas de laurel frescas y verterlas en una taza de agua hirviendo. Dejar en remojo durante unos minutos y colarlas. Si gusta endulzar un poco al gusto la infusión. Beber para obtener un alivio inmediato.

Es otra de las plantas medicinales para curar la tos con flema. Hierva medio litro de agua en una olla y retire del fuego.
Ahora agregue 1 onza de hojas secas marrubio y poner una tapa en la olla. Después de 10 minutos, colar esta solución y mezclar 1 libra de miel.
El Regaliz
Usted puede almacenar en el refrigerador durante unos dos o tres meses. Calentar antes de beberlo.
Propiedades y Beneficios del Regaliz : Planta Medicinal
Es otra planta medicinal para la tos con flema. Preparar una infusión hirviendo raíces de regaliz en una taza de agua. Cuele esta solución y beberla tres veces al día. Reduce efectivamente la flema de su pecho y proporciona un alivio de dolor de garganta también.
Hojas de Menta y Eucalipto

Hervir un puñado de menta y eucalipto hojas en una olla llena de agua durante 10 minutos.
Después, retire del fuego y coloque en la mesa. Incline su rostro hacia la olla e inhale los vapores de esta agua.
Esto despejará el moco, abre los senos y expulsa la flema.
Té de Orégano y Miel

Es otro de los buenos te de hierbas para la tos con flema.
Preparación: Hierva una taza de agua y agregue pizcas de orégano seco, apague el fuego y deje reposar por cinco minutos.
Después endulzar con miel, tomar de este brebaje 1 taza al levantarse y otra al acostarse.