El asma como todos sabemos es una enfermedad inflamatoria de los conductos pulmonares. La cortisona es uno de los medicamentos que se utilizan para tratarla.
Cómo uso la cortisona para el asma? Si usted es un paciente de asma seguramente ya habrá tomado estos medicamentos, se pueden tomar por vía oral o inhalada. La cortisona típicamente se inyecta para aliviar el dolor intenso ya sea asociado con una lesión musculoesquelética u otro, pero este método no es práctico para el tratamiento del asma.
También se conoce como corticosteroides. La cortisona para el asma se toma con el fin de aliviar rápidamente los síntomas agudos tales como dificultad para respirar y sibilancias. También se toma como control después de un ataque.. Es muy importante seguir al pie de la letra las dosis de cortisona que su doctor le indique.
¿Cómo uso la cortisona para el asma?
Para mayor efectividad, es esencial que, si se utiliza un inhalador, debe hacerlo de una manera que asegure que sus pulmones recibirán la cantidad adecuada de medicación necesaria. El medio más eficaz para dispersar el fármaco es mediante la utilización de un espaciador, un tubo de plástico transparente que está unido a la boquilla de un inhalador.
Después de agitar el inhalador, conecte el dispositivo y empuje hacia abajo la parte superior del inhalador para liberar el medicamento mientras inhala profundamente y poco a poco. Aguante la respiración durante unos diez segundos y luego exhale lentamente.
Experimentar fatiga, ansiedad, o una tos incesante son primeros signos de un ataque. Conocerlos le ayuda a saber cuándo tomar la cortisona para el asma.
Cualquier retraso en la toma de sus medicamentos puede ser peligroso ya que los síntomas de asma son repentinos y el progreso rápido, por esto debe siempre tener medicamentos de acción rápida con usted.
Una de las vías respiratorias que no permita el intercambio de oxígeno es potencialmente mortal y puede llevar a la muerte.
Efectos Secundarios
Estos medicamentos no están exentos de efectos secundarios y usted debe tener en cuenta que algunos pueden causar graves problemas sin atención médica. Los corticosteroides pueden causar:
- Aumento de la presión arterial
- Aumento del nivel de glucosa en la sangre
- El edema
- La inmunosupresión
- irritaciones frecuentes en el interior de la boca.
Recomendación:
Enjuagar y hacer gárgaras después de cada uso de su inhalador puede prevenir la sequedad de la boca y dolor de garganta o candidiasis.