Un severo dolor de garganta es un dolor de garganta que dura más de tres días y se acompaña de síntomas graves. Estos síntomas sugieren el dolor de garganta es un síntoma de un problema médico subyacente más serio, más que una irritación independiente, y el paciente puede requerir tratamiento médico para tratar tanto el dolor de garganta en sí y la enfermedad causante.
Cualquier tiempo que las personas tengan una fiebre alta constante, dificultad para respirar, o alteración del nivel de conciencia, deben ser llevados a un médico para recibir tratamiento médico, incluso si un dolor de garganta no ha durado tres días. Para la inflamación de garganta generalmente el tratamiento se limita a medicamentos de venta libre y una serie de remedios caseros.
Los varios remedios para la garganta inflamada tenemos:
- Hacer gárgaras con agua tibia con sal: Este remedio mata las bacterias dañinas que pueden ser la causa de la inflamación y al mismo tiempo reduce el dolor, para usted será más fácil el comer o hablar. Hágalo varias veces al día.
- Chupar caramelos duros: pueden ayudar a mantener la garganta lubricada y aliviar el malestar.
- Beber líquidos calientes a menudo se recomienda cuando el dolor de garganta se desarrolla debido a la inflamación.
- Medicamentos de venta libre para el dolor como el ibuprofeno, el paracetamol o la aspirina puede ayudar a aliviar las molestias ya que tienen propiedades anti-inflamatorias.
- Los antibióticos se pueden utilizar de vez en cuando si el médico lo recomienda.
- Preguntas o dudas acerca de los métodos de tratamiento de la inflamación de la garganta más apropiados para una situación individual se deben discutir con un médico
- Té caliente con miel y limón es uno de los remedios para la garganta inflamada o garganta irritada y con frecuencia trae un alivio inmediato.
- Algunas personas pueden preferir líquidos fríos o helados de agua para reducir los síntomas asociados con la inflamación de garganta.
- Aerosoles para la garganta
- Alimentos como el ajo, vinagre de manzana y cúrcuma reducen los síntomas también.
Si usted no es de las personas que tienen un sistema inmunológico comprometido, o su médico le recomienda tomar antibióticos ante una infección grave, el dolor de su garganta debe de curarse por si solo en pocos días. Recuerde siempre consultar a su médico sobre su dolor e inflamación de garganta.