Aunque el dolor de garganta generalmente es síntoma de alguna enfermedad también puede ser un signo de ansiedad. Cuando una persona está sufriendo de un trastorno de ansiedad esta puede producir dolor de garganta.
¿Es el dolor de garganta sinónimo de ansiedad ?
Si usted quiere estar seguro y saber si su dolor de garganta es debido a una enfermedad debe consultar con un médico y así evitar entrar en ataques de pánico.
Dolor de garganta – Síntoma de Ansiedad Secundario
Muchas personas han reportado que la ansiedad les provoca un dolor de garganta seguro. Esto es posible, pero bastante raro.
El dolor de garganta se puede describir entonces como un síntoma de ansiedad “secundario”. Los síntomas secundarios son problemas físicos que se producen a causa de otro de los síntomas de ansiedad, no a causa de la ansiedad inicial.
¿Cómo la ansiedad provoca dolor de garganta?
Respirar por la boca:
Cuando las personas tienen ansiedad tienden a respirar profundamente por la boca en un intento de conseguir más aire. Esto reseca la garganta, y produce un dolor de garganta.
Tos:
La tos es el síntoma de ansiedad primaria, pero demasiada tos puede lastimar la garganta, cuando esto sucede ocasiona entonces un dolor de garganta como un síntoma de ansiedad secundario.
Alergias:
La ansiedad empeora sus alergias. De nuevo explicamos que aquí la ansiedad no es la causa directa del dolor de garganta. Pero las personas con alergias a menudo encuentran que sus alergias empeoran cuando tienen ansiedad, aumentando así la acumulación de moco y al mismo tiempo la irritación de la garganta.
La hiperventilación nocturna:
Muchas personas toman aliento de una forma incorrecta cuando duermen. A menudo tomar demasiado aire por la boca que entra en su garganta y la cierra puede hacer que usted se despierte con la garganta irritada.
Resfriados:
Usted puede realmente tener una enfermedad, como el resfriado común. Pero la ansiedad puede hacer que usted sienta aún más el dolor en la garganta y acentúe otros síntomas.
Cómo aliviar el dolor de garganta causado por ansiedad
Controle los síntomas primarios para así disminuir los síntomas secundarios como el dolor de garganta:
1 . Trate de respirar por la nariz y beber un poco de agua para calmar la garganta.
2. Si usted tiene alergias, considere medicamentos para la alergia
3. Tés calientes pueden ayudar con el dolor de garganta
4. Hacer gárgaras de agua salada
5. Busque como reducir los alérgenos en su hogar.
6. Pastillas para la tos pueden ayudar
7. Productos que contengan menta
Recomendación final
Cuando usted se sienta mejor de su dolor de garganta tome todas las medidas posibles para evitar que su ansiedad general vuelva aparecer.